miércoles, 8 de octubre de 2008

Feliz Cumpleaños a Mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Homenaje a miEsa soy yo hace 20 años, y el pelado mi hermanito...














Este posteo me lo voy a dedicar a mi… un día como hoy hace 23 años, en una soleada tarde de primavera alrededor de las 9:10 de la mañana en el cuarto 910 de un sanatorio en Varela , nacía yo. Y no es recurso literario para adornar el relato, realmente nací el 9/10 a las 9:10 en el cuarto 910, según una numerologa a la que una vez mi mamá le comento, todos los números tienen algo bueno y algo malo, en los míos, tan marcados a lo largo de mi vida, significan que voy a ser muy exitosa por el 10 pero que el 9 implica una falta espiritual que podría resultar boicotiador de lo primero. Sinceramente no creo en una miérda de todo eso…. No es la mejor manera de contradecir que tengo carencia espiritual, pero bue… jaja

Hoy 23 años después de ese día, profesora de historia, futura profesora en educación (por ahora si no cambio en el camino), llena de ideas e ideologías, agradecida con la vida por haberme ligado a gente tan maravillosa, contenta de tener tan buenos amigos, me paro ante las velitas sin saber que pedir, porque hoy puedo decir que SOY FELIZ!!!!!

A la hora de describirme mis palabras se inhiben no por timidez o humildad, de la que si carezco hace ya mucho tiempo, sino por incapacidad, quizá la abundancia de información por conocerme tanto, quizá por conocerme muy poco, o quizá porque mis personalidades en un ataque de celos inmanejable me prohíben que describa solo a una… mejor se lo dejo en manos de quien maneja la palabra muchísimo mejor que yo….

“Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.En mí, la personalidad es una especie de forunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad. Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W.C.¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan.¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo me pregunto-- todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora?El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un de una falta de tacto...Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de con temporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquella desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, esta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abuse de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junta con las gallinas.Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. E1 hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto mas insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda.”


Gracias, Girondo!!!



































Bueno ahi están todas mis personalidades, por lo menos las que entraron.... el desorden de las fotografías respresenta un poco el caos que me generan, y que amo...


Como ya dije no se que pedir en los 3 deseos, ustedes que opinana que deba pedir?



7 comentarios:

Pablo_snm~El necio dijo...

Hola, Amiguita! Mi mamá no pide deseos paro los cumpleaños. pero en año nuevo, por tradición de mi abuela española, comemos 12 pasas de uva y pedimos un deseo por cada mes del año. Odio las pasas, pero amo a mi vieja así que las trago sin masticar mientras imagino que creo. Hace muchos años ella nos veía meditabundos a algunos y nos dijo: "¿Por qué tardan tanto? A mi los deseos se me acabaron en abril. Yo los repito". Los de ella eran los típicos ("salud, pan y paz para toda mi familia y las personas que quiero"). No es para que copies sus deseos, sino porque me hiciste acordar de otra persona a la que los deseos le faltan, porque las dichas le abundan. Se tarda en llegar a ese estado y de seguro no es estable. Uno pasa por momentos en los que quiere que le acerquen nuevamente la torta porque la mano viene jodida y prefiere hacer un nuevo intento de soplido. Pero entonces ya nada nos doblega del todo, ya sabemos como es el juego, ya sabemos que no es con deseos sino con trabajo (en la concepción de Marx no del ominoso capitalismo). Por eso está bien que uno se sienta feliz, no por lo conseguido, sino porque sabe por dónde va la cosa; y en estos tiempos, esto no es nada poco...
¡MUY FELIZ CUMPLE! ¡FELICITACIONES POR SABER DÓNDE ESTÁS PARADA!

Pablo_snm~El necio dijo...

¡¡Ahhhh!! ¡¡TE QUIERO... Y MUCHO!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

eyyyyyyyy! fue tu cumple! llegue tarde (un poquito), pero no importa: feliz cumpleeee!!!!
espero que lo hayas pasado lindo! divinas las fotos, la de chiquita me encanto! (porque de grandota ya te conocia, jajaja).
un besote.

sujetotacito dijo...

Feliz cumpleaños!!!
che, yo tb nací en varela en una clinica que despues cerraron... posta.
Me alegra mucho que seas feliz!!! espero q lo sigas siendo.
che, respecto a los 3 deseos, no se,
mmmm, ojala se te ocurran algunos buenos.
besos

andrea dijo...

Hola gordita!!!muy feliz cumple!!quiero q sepas q te adoro con mi vida y estoy muy contenta de poder festejar junto a vos tu cumple numero 23...!!q loco la vida nos unio a travez de otros amigos....y hoy formas parte de mi grupo de amigos que amo y admiro mucho!!! loca que disfrutes a full y obvio!!!a festejar y pasarlo barbaro!!besos loca!!

[tierrayLibertad] dijo...

si, claro que hay que pedir los tres deseos.
generalmente se piden las mismas cosas, la salud no puede faltar, y despues bueno, aprovecho para pedir por mi sueño, que no decaiga.. (eso es muy personal =P) y el ultimo lo que surja... lo que si, no tenes que soplar, se apagan con los dedos. porque sino los deseos se esfuman y no se cumplen
jajaj.
yo por las dudas las apago con los dedos.
bueno, un abrazo y feliz cumple, tarde, pero en fin...
feliz! que no se esfumen lso deseos!
adios

menta dijo...

mi querida psicótica. esquizo, como vos preferís.
del cotidiano trato con tus varias variantes me curé de espanto.
un día lloriqueando en los balcones del bernardino y al otro día pegando y puteando.
el día que te hablé por primera vez estabas escribiendo la parte que te acordabas en inglés de love of my life de queen, pensando en algún nabo. yo te completé la canción y esta parte me encanta: te dije que era un nabo. tres años antes. say no more.
te quiero porque sos una persona tan normal, de acuerdo a mis normas. aunque seas tan ab zurda. queremos cambiar el mundo. de maneras distintas pero lo vamos a cambiar.
te quiero y sé que vamos a imponer nuestras normas de normalidad, así todo el mundo va a dejar de pensar que somos locos o necios; pero que le vamo' a ser. yo me muero como viví.
te quiero